miércoles, 6 de junio de 2012

ACTIVIDAD 5

 ¿De qué nos sirven las operaciones con los números decimales y fraccionarios?

Resolución de problemas aditivos, multiplicativos  y de división en los que se combinan números fraccionarios y decimales.

ACTIVIDAD 4

 ¿Qué diferencias se encuentran entre los números decimales y los números enteros?


Reunir la suficiente información a través del Internet, despues de haber realizado la presentación de diapoditivas, subir a este Blog, la diapositiva de comparación, ademas anexar y donde explican los usos de los números decimales.

ACTIVIDAD 3

¿En qué continente se concentra la mayor cantidad de ciudades con más habitantes?

 

 

Investigar el número de habitantes (en millones) de cada uno de las siguientes ciudades, así como el nombre su país y continente.
De acuerdo a todo el ejercicio anterior, Inserta un cuadro de texto al final del ejercicio donde me explique de que manera puedes utilizar las tablas y graficas en la vida diaria.

ACTIVIDAD 2

¿Qué entienden sobre los números decimales y fraccionarios?

      Del texto de los Números Decimales y del Resumen que obtuviste de las paginas que investigaste; explica en donde lo puede aplicar en la vida diaria, anéxamelo en una lista de apuntes con diseño de tabla de énfasis claro 1.

ACTIVIDAD 1


¿Qué recuerdo de los Números decimales así como de las Fracciones de lo visto en Primaria?


En esta parte del Blog, me van a anexar, los resultados finales de la Actividad 1:
En este documento me presentaran un resumen del video,  que fue lo que aprendieron en cuanto a los números decimales y fraccionarios así como un planteamiento en que nos pueden ayudar los números decimales y fraccionarios en la vida diaria

martes, 5 de junio de 2012

REGLAS PARA PARTICIPAR EN EL BLOG

   REGLAS PARA PARTICIPAR EN EL BLOG
  •  Se respetuoso con sus compañeros, no se permiten insultos.
  •   Ingresa tus comentarios iniciando con un saludo.
  •    No utilices solo mayúsculas en los textos, recuerda que esto significa que estas gritando.
  •    De manera clara y sencilla emite tu comentario.
  •    Lee con detenimiento y atención las instrucciones giradas por tu profesor en torno a la pregunta generadora.
  •    Se generoso y comparte tu conocimiento.
  •    Al término de tu participación despídete de manera respetuosa.
  •    Ten cuidado con la ortografía y la gramática, evita abreviaturas y modismos.
  •    Revisa tu comentario antes de publicarlo.
  •    Si necesitas hacer una pregunta, intenta formularla de manera clara y directa para que pueda ser entendida por tus compañeros y profesor.
  •   Si envías un archivo adjunto, ten cuidado con el tamaño del mismo.
  •   Lo que vaya contra estas normas, será eliminado de inmediato.
CUMPLE LOS 10 MANDAMIENTOS DE INTERNET:
    1. No se debe utilizar el ordenador para dañar a otra persona.
    2. No se debe interferir en el trabajo con el ordenador de otras personas.
    3. No se debe entrometerse en los archivos de otras personas.
    4. No se debe utilizar el ordenador para robar.
    5. No se debe usar el ordenador para dar falso testimonio.
    6. No se debe utilizar software por el que no ha pagado.
    7. No se debe utilizar recursos de otras personas sin autorización.
    8. No se debe apropiarse del trabajo intelectual de otras personas.
    9. Deberá pensar siempre en las consecuencias sociales del programa que escribe.
    10. Debe utilizar el ordenador siempre con consideración y respeto.

Historia de las matemáticas

En el contexto de la orientación escolar y ante el creciente y significativo porcentaje de alumnos que no superan los objetivos de matemáticas, hemos estudiado, desde el rigor del conocimiento científico y siguiendo el modelo del procesamiento de la información, las variables componenciales que están incidiendo significativamente en el desarrollo de las habilidades cognitivas que intervienen en la resolución de los problemas matemáticos. [1]


En tanto, que el matemático alemán Hermann Hankel; decía que “en la mayoría de las ciencias una generación derriba lo que otra ha construido y lo que una ha hecho otra lo deshace. Sólo en matemáticas cada generación añade un nuevo piso a la vieja estructura”. Mostrando la evolución a través de la historia de la humanidad de unos conocimientos en principio muy rudimentarios y ligados a los problemas cotidianos, que terminarían por convertirse en ciencia, la más antigua de todas, hasta el vertiginoso desarrollo que ha adquirido en nuestros días. [2]

[2] MÉNDEZ Pérez, José M. Las matemáticas: su Historia, Evolución y Aplicaciones. México: FCE. 2000. p. 1.

Por eso nos atrevemos a preguntarnos:

¿Qué usos les damos a los números decimales en la vida diaria?

Podemos encontrar unas posibles soluciones a los problemas enmarcados en nuestro sistema decimal, en estos videos que nos pueden ofrecer cierta ayuda.


 


[1] TOBOZO Picasso, Jesús. Evaluación de habilidades cognitivas en la resolución de problemas matemáticos. Valencia, España: Universidad de Valencia. 2005. p. 1.